Feedback Gameplay PES 2017

Aquí podéis aportar vuestras sugerencias e ideas para mejorar PES

Feedback Gameplay PES 2017

Postby hideiker » Mon Oct 10, 2016 3:41 pm

Abrimos nuevos hilos para periodicamente enviarlo a Konami

Podeis explicarnos que es lo que falla y en que se podria trabajar para mejorar.


Gracias!
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Re: Feedback General PES 2017

Postby raull127 » Thu Oct 13, 2016 1:55 am

Un buen toco tengo para escribir, espero que algo llegue :mrgreen:
Estas son cosas que veo siempre en mis partidos y que fui recopilando, corresponden a la version de PC así que si en PS4 no pasa lo mismo lo ignoro completamente (aunque según Konami las versiones son identicas en jugabilidad).


Pases
  • Largos y centros: en general demasiado precisos con una potencia casi perfecta, y casi siempre yendo a la cabeza del jugador o a sus pies incluso en ciertas ocasiones donde carguemos mucho la barra de potencia. En manual es algo similar pero sin tanta precisión.
  • Semiasistido: En todos los niveles está MUY asistido, casi sin importar donde apuntes. En el nivel 1 debería ser casi como el modo Manual pero no es así.
  • Manual: Casi siempre va exactamente donde se apunta el Stick, pero la potencia a veces es engañosa. Aunque el pasador no tenga presión enemiga el pase puede ir a un jugador que no corresponde pasando frente al aliado que nosotros queríamos, esto se puede pasar por alto pero sumado otros temas con los cambios entre jugadores a veces molesta.
  • Pase en profundidad Asistido: idem Pases largos y centros.
  • Pase en profundidad manual: idem Pases manuales.

Nota:
*Se debería poder elegir el Pase en profundidad "Manual" desde el menu de controles para que esté siempre activado, al igual que los demas tipos de pases o remates.

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Tiros
  • Normales: La mayoria son una bala, van muy perfectos en potencia. Ademas muchas veces son predecibles en sus trayectorías. Para dejar claro, usar alguna asistencia del tiro debería “ayudar” a que este vaya al arco, pero no que este siempre vaya dirigido a los mismos puntos dentro del mismo (o fuera de este), creo que debería haber mas alietoriedad en eso.
  • Con “efecto/control”: similar al anterior, ademas que los tiros hacen una curva muy perfecta. Que elijamos hacer este tiro con R2/LT no significa que si o si tenga que tener esa curva, en la vida real no es tan fácil sacar tiros así de bien. Se debería debería hacer, tambien, un poco mas aleatorio esto (obviamente condicionado por la habilidad del jugador).
  • Amagos de tiros: Hay una animación donde el jugador queda inutilizable por un momento cuando la hacemos en una determinada posición cosa que no pasa en las otras animaciones de amagues, y que no tiene sentido porque literalmente se queda pegado mirando la pelota aunque podría estirar el pie.
    Aclarar que tambien me encontré con esta animacion solo al estar en carrera y frenar subitamente en cierto angulo, el jugador tambien se queda quieto sin hacer nada.

El loco haciendo un amague y quedandose parado sin siquiera hacer el ademan de estirar el pie.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KqCuMXWGxh4[/youtube]
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Automatización e IA
Muchas veces en el juego la CPU está tomando totalmente el control de nuestro jugador, no “guiandonos” para ayudar a llegar a la pelota sino literalmente controlando el jugador por lo cual no podemos hacer cambios de direccion en esta carrera automatica salvo que cancelemos la acción, pero esto en general nos quita velocidad y según la situacion frena súbitamente al jugador lo que hará que perdamos la pelota.

Ejemplos:
  • En pases en profundidad, centros, y algunos pases normales el jugador correrá automáticamente donde la CPU concluya que sea mejor, salvo que apretemos el comando "cancelar acción", pero igualmente puede pasar que la maquina vuelva a quitarnos el control.
  • En pelotas sueltas la maquina elegirá a un jugador que correrá automáticamente hacia ella, y aunque en el trayecto nosotros cambiemos a un 2do jugador mas cerca de la pelota manualmente, el 1er jugador seguirá corriendo en control de la maquina.
  • Cuando en el menu de controles cambiemos la “barrida” de nuestra IA aliada a modo “Automatico” para que nuestros compañeros tiendan a tirarse a la pelota para recuperarla, también el jugador que controlemos se tirará a barrer por si solo solo aunque nosotros no hayamos presionado ningún botón, lo cual me señala que la CPU toma el control mas veces de las que notamos.
  • Al presionar a un jugador hay varias formas de quitar la pelota ya sea poniendo cuerpo o metiendo el pie, pero estas las decidirá la CPU según las variables presentes aún cuando lo que elija no sea la mejor opción. Creo que deberíamos tener opciones en el Mando para elegir nosotros si poner cuerpo o meter el pie, así se dotaria de algo mas de profundidad a la jugabilidad.
  • Al defender e intentar interceptar un pase que hizo el oponente muchas veces nuestro jugador “esquivará” la pelota aunque nosotros no hayamos movido el stick en otra dirección. Este mismo movimiento se da en la IA tanto aliada como enemiga, propiciando muchas oportunidades de gol que se pueden evitar fácilmente solo estirando el pie.

Se ve como el jugador, que controlaba en ese momento, "esquiva" la pelota aún cuando yo tenia el stick corriendo hacia adelante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FSgZau0yXAs[/youtube]

"Acá se ve como el balón pasa a media altura por enfrente de 2 defensores de la IA alíada, que pudiendo interceptar o rechazar el centro lo esquivan y dejan seguir."
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3r5X1WvRqtw[/youtube]
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Luchas por la pelota
  • "Empanamientos”, osea, que un jugador quede inutilizable en una animación por lo tanto quitandonos la posibilidad de cualquier counterplay, por mas que según el contexto de la jugada pudiéramos hacerlo para mantener la posesion o recuperar el balón.
  • Hablando de los choques: el resultado de la mayoria está determinado por la CPU, independientemente de la fuerza y la posición de nuestro jugador e incluso muchas veces de si estamos moviendo la pelota hacia otro lado para mantener la posesion, en ese momento la CPU nos anula, se inicia la animación de “desequilibrio” y perdemos la pelota. La mejor solucion es hacer un pase pero esperar hasta el ultimo momento igualmente es inefectivo porque aunque parezca que todavía podemos dar ese pase muchas veces la CPU no nos lo permitirá por el empanamiento.
  • El “catch up” tambien entra acá: esto es que a veces un jugador del cual nos safamos nos alcance en carrera aún cuando es lento corriendo, como digo esto lo decide la maquina al azar sin seguir ningun patron logico apreciable. Es algo presente desde Pes 2014 que por suerte ahora no es tan pronunciado y no se nota como antes pero sigue ahí.

Ejpl notorio del " Catchup" en Pes14
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7eiJFGlSA90[/youtube]
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Cambios de jugador
  • El comando para cambiar al arquero con LB+Stick Derecho a veces no es reconocido salvo que se presione con un determinado orden y anticipacion.
  • En pelotas sueltas la maquina a veces nos elegirá un jugador que esta lejos de la pelota aún cuando hay otro en mejor posición, lo mismo en barridas; si hay un jugador aliado cerca la maquina nos cambia a él aun cuando el 1er jugador haya robado la pelota. Básicamente, mientras el 1er jugador esta en la animación de barrida, para la maquina deja de ser "controlable" y nos cambia al otro, solo cuando este termine la animacion, y si tiene la pelota en los pies, nos regresará a él. Aunque puede pasar que la pelota igual quede cerca del 1er jugador pero igualmente la maquina nos cambie al 2do que viene corriendo (tema de la automatización de corrida).
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Retraso de acciones y otros
  • Saltos manuales: No recuerdo en PES anteriores estaba pero deberían agregarlo, ejpl: si un oponente se tira a barrernos, por mas que su acción sea muy anticipada y nos de tiempo no podremos saltarlo, ademas de que estámos “pegados” a la pelota y la CPU nos controla así que no podemos tampoco mover el Stick a otro lado para esquivarlo. Nos comemos la barrida si o si, salvo claro cuando la maquina decida que se dan las condiciones para saltar, pero obvio, esto no lo elegimos nosotros y la maquina no es un humano y no es una supercomputadora, se equivoca y algunas veces mas seguido que nosotros.
  • Algunas veces cuando queremos dar un pase, hacer un tiro o solo mover la pelota se tarda mas de lo que normalmente debería aunque el jugador pueda hacerlo, literalmente dejándose robar la pelota en ciertas situaciones, algo que no pasaba en Pes16 donde era un poco mas rápido pero sí en este Pes17 donde se da este pequeño retraso y no, no creo que sea mas realista.. porque realista seria darle un puntin a la pelota para dar el pase o en carrera poder estirar el pie para llegar antes que el enemigo y dar un autopase para seguir corriendo..
  • En general cuando presionamos el boton RB/R1 dos veces para tocar la pelota un poco mas lejos e iniciar una carrera un poco mas rapida pasa lo contrario, el jugador se frena un poco, toca la pelota a una distancia casi igual y lo hace de una manera muy tosca lo cual nos quita velocidad y algo de control.
  • En muchas ocasiones cuando queremos dar un pase o un tiro y estamos en cierta posición la maquina, de nuevo…, elige que es mejor hacerlo de taquito lo cual le resta mucha potencia. Y el problema de esto es que podría dar una pase normal y que sí salga un poco mejor aunque el jugador este en mala posición pero no tenemos un boton dedicado para elegir cuando hacer esto, porque hacer un pase de taco sería un excelente recurso muchas veces si pudieramos usarlo a nuestro antojo. No digo que se elimine la accion, sino que nos den un boton para elegir cuando hacerlas.

    En esta oportunidad había cargado la barra de potencia un poco mas de la mitad.
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=URhljSO5CXI[/youtube]
  • La dirección en pases y tiros está bloqueada, a que se refiere esto? Al apuntar un jugador aliado o al arco y darle al boton ya está, se bloquea y por mas que la animación tarde bastante tiempo no podemos cambiar la dirección salvo que cancelemos la acción, cosa muchas veces contraproducente.
  • Hay una animación en particular que añadieron este año al arquero que debe retirarse o restringirse a muy raras ocasiones porque arruina de verdad la experiencia. Es la de “tropezarse” y tirarse al piso sin razón aparente aún cuando perfectamente podría meter el manotazo. Y por qué está mal? Primero porque ese gesto da a entender que el arquero pudo haber atajado la pelota solo estirandose y segundo porque se repite DEMASIADAS veces, está bien que cualquiera puede tropezarse pero la frecuencia con la que lo hacen en este Pes 17 es irreal, prefiero mil veces la animación donde el arquero se queda parado mirando la pelota entrando al arco antes que hacer está animación de tropezarse porque aunque sea la 1ra en su gesto nos da a entender que no se esperaba que la pelota llegue al arco o que no podía llegar.

    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x0EvFHVsOj4[/youtube]
  • Aunque esto no es un problema que afecte a cuando estamos moviendo la pelota si que se nota al quedarnos parados con ella, la CPU no ataca incluso en altas dificultades (en el video está en Estrella).

    Ignorar la bella música
    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ALZRrG4PMiI[/youtube]
  • Despejes: nuestra IA alíada tiende a no despejar pelotas automaticamente aunque la situacion lo amerite así como a recojer balones sueltos automaticamente que le pasen cerca y esto tambien repercute en nosotros al controlar a un jugador porque recordemos que la CPU en reiteradas ocasiones toma el control, ejpl:
    Un remate a nuestro arco, el arquero tapa y la pelota rebota en direccion a un aliado, a partir de acá hay 2 opciones: que ese alíado este controlado por la IA y le pase la pelota y no haga nada o que nosotros pasemos a controlar a ese jugador y apretemos el boton para despejar pero casi siempre en vez de darle a la pelota de una, primero tratará de controlarla. En cualquiera de los 2 escenarios imaginemos 1 oponente llegando, y en cualquiera de los 2 es muy posible que sea gol porque la maquina no despeja y cuando nosotros queremos hacerlo no tenemos control sino hasta despues de un momento.
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Re: Feedback Gameplay PES 2017

Postby ftejada » Mon Oct 17, 2016 12:51 pm

Ya está muy manido y me he repetido hasta la saciedad, pero como casi nadie lo dice, lo vuelvo a exponer... aunque como siempre supongo que no servirá de nada.

*Hay que mejorar la salidas de los porteros a achicar espacios en los 1vs1 y sus reacciones. Asi mismo hay que incluir que los porteros reaccionen de forma real a los amagos y regates que hagan los jugadores contrarios cuando haya un mano a mano portero vs delantero.

Ver este video si no se entiende a lo que me refiero https://youtu.be/ZT8Y4hfvAh4

*Incluir el modo 2vs2 local online.

*El modo Become a leyend esta muy capado respecto a la versión de Pes2012. El modo de juego al final termina consistiendo en corretear por todo el campo sin ninguna disciplina tactica segun en la posicion en la que juegues, tu compañeros te la echan siempre y de inmediato cuando pides que te echen el balón, no hay instrucciones de tu entrenador, etc, etc...
Es decir... lo han afifado para que sea un modo de juego para gamers "casuales" y que se ahogan en un vaso de agua.
En Pes2012 este modo de juego era más profundo, desde que entró Matsuda en Pes2013 ha ido empeorando.
Tambien es se hace bastante molesto y dificil jugar con cualquier camara que no sea la de jugador1 o jugador2, ya que en muchos momentos del partidos o no ves la pelota o no ves a tu muñeco que manejas...
Asi se hace muy dificil poder tirar desmarques en momentos concretos y muchas cosas más.

*Y por último el tema empanamiento/colisiones entre jugadores. Es lamentable como está este aspecto del juego al igual que lo de las salidas de los porteros.
Quien quiera que vea el video si tiene curiosidad https://youtu.be/uloicYHf2Gs


Saludos
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Re: Feedback Gameplay PES 2017

Postby Berbe » Mon Oct 17, 2016 11:07 pm

ftejada wrote:*Y por último el tema empanamiento/colisiones entre jugadores. Es lamentable como está este aspecto del juego al igual que lo de las salidas de los porteros.
Quien quiera que vea el video si tiene curiosidad https://youtu.be/uloicYHf2Gs

Saludos


Completamente de acuerdo con lo que expones en este vídeo, es muy frustrante y ocurre muy a menudo en todos los partidos, haciéndote jugar con pases rápidos para que el defensa no te roce siquiera.

Lo mas graciosos es que a los jugadores de la CPU no le pasa ese empanamiento por contacto y muchas veces al robarle el balón te lo vuelven a robar con el consiguiente empanamiento de tu jugador.
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